top of page

Las 10 recomendaciones básicas de repostería de S&S. ES amor para regalar

  • Foto del escritor: S&S. Amor para regalar
    S&S. Amor para regalar
  • 5 ago 2020
  • 2 Min. de lectura

Este post trata de brindar un poco de información interesante para conseguir un mejor resultado al trabajar repostería, que nos ayudará a evitar cometer los típicos errores de las primeras veces.


1. Prepara los ingredientes. Lo primero antes de comenzar a hacer alguna receta, es tener preparados todos los ingredientes en la cantidad necesaria, así se termina el proceso más rápidamente sin necesidad de estar parando para pesar y agregar o incluso salir a comprar el ingrediente que haga falta.

2. Prepara los moldes. En segundo lugar, es sumamente importante alistar el molde que haya sido elegido, colocando algún tipo de desmoldante y/o colocar los envoltorios, capacillos o pirotines de los cupcakes, para ser rellenados posteriormente.

3. Mantequilla a temperatura ambiente. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente, para que se pueda trabajar bien. Asimismo, la leche es mejor emplearla a temperatura natural, lo que ayudará a que se integre mejor con el resto de ingredientes. Da igual que se emplee leche entera, descremada o semidescremada.

4. Usa huevos talla M. Lo ideal siempre es usar huevos de tamaño mediano (M). Si no se tienen huevos de tamaño mediano, se debe tener en cuenta que éstos pesan entre 53 y 63 gramos cada uno. En caso de que se disponga de una báscula de cocina, una estrategia pudiese ser pesar los huevos al comprarlos para clasificarlos.

5. Tamiza los ingredientes secos. Siempre es recomendable tamizar la harina, el polvo de hornear y el cacao, antes de añadir a las mezclas.

6. Precalienta el horno. También es importante poner el horno a precalentar, para que al introducir los moldes dentro, no haya que esperar a que se alcance la temperatura necesaria para hornearlos. Lo normal es precalentarlo a 180ºC.

7. Baño de María adecuado. Un buen truco para el baño de maría, es que el agua no toque el bol en el cual se encuentra lo que se quiere derretir o calentar.

8. Refrigera las masas de galletas. El refrigerado de las masas, da una mejor textura a las galletas.

9. Refrigera bien los postres fríos. Los postres fríos deben refrigerarse por un tiempo mínimo de 6 horas.

10. Utiliza fórmulas. No olvidemos que es más importante aprender fórmulas que aprender recetas… Si deseas conocer algunas fórmulas, haz tu consulta en este post.

コメント


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

0984949632

Cuenca, Ecuador

  • Instagram
  • Facebook

©2020 por Amor para regalar. Tienda de insumos de repostería. Repostería artesanal y creativa. Creada con Wix.com

bottom of page