Las polvorosas más fáciles y deliciosas del mundo
- S&S. Amor para regalar
- 10 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Las polvorosas son uno de los primeros bocaditos que aprendí a hacer cuando era niña. Teniendo aproximadamente 12 años, escuché a mi madrina dándole la receta a alguien y rapidito se grabó en mi cabeza, gracias a su sencillez. Y pues, no transcurrió mucho tiempo para que empezara a hacerla en casa y enamorar a todos con estas arenositas galletitas de canela. Espero que la disfruten.

Ingredientes:
150 g de azúcar
100 g de manteca vegetal derretida
150 g de harina de trigo
½ cdita de sal
2 cditas de canela en polvo
2 cdas de azúcar glass para decorar
Esperamos a que la manteca esté a temperatura ambiente sin que se vuelva a endurecer y mezclamos todos los ingredientes en un bol hasta obtener una masa consistente que nos permita formar las galletitas. La idea es q sea una masa apretada, esta usualmente queda bastante grumosa, no lisa.
Podemos empezar a formar las galletitas con las manos tratando de que todas queden del mismo tamaño o, pueden usar mi técnica favorita que es extender la masa sobre el mesón de la cocina o sobre un tapete de silicón dejándola de 1cm de grosor y allí sacamos las galletitas con un cortador circular liso o rizado. Esta técnica me gusta mucho cuando las galletitas son para una mesa de postres, para que todas queden del mismo tamaño.
llevamos
al horno precalentado a 160ºC por unos 20 minutos.
Esta receta rinde para aproximadamente 24 galletas de unos 4cm de diámetro.
Un consejo adicional, también quedan deliciosas cuando se les agrega ralladura de naranja.
Gracias por seguir nuestras recetas. Cuando las hagas, envíanos una foto o etiquetanos en nuestras redes sociales.
Instagram: @ssamorpararegalar
Facebook: S&S. Es amor para regular.
Youtube: Amor para regalar
Comments