Cupcakes de redvelvet
- S&S. Amor para regalar
- 5 ago 2020
- 2 Min. de lectura

Esta es una receta que me encanta, además es la favorita de una de mis mejores amigas y sé que le va a encantar que al fin se la publique, así que en honor a ella la compartiré con tod@s.
Estos son los ingredientes para los cupcakes:
60 gr de mantequilla sin sal
1 huevo fresco
145 gr de azúcar
145 gr de harina
125 ml de butermilk
1 cda de cacao (sin azúcar)
½ cdita de bicarbonato
1 cdita de vinagre
1 cdita de vainilla
Y aquí los ingredientes para el frosting:
100 gr de mantequilla sin sal
100 gr de queso crema tipo Philadelfia
250 gr de azúcar pulverizada
1 cdita de extracto de vainilla
Preparación:
Se precalienta el horno a 180° C. Y se colocan los capacillos o cápsulas en el molde para hornear cupcakes.
Se comienza tamizando la harina y el cacao sin azúcar.
En el bol de la batidora donde se vaya a batir, se coloca la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente, junto al azúcar, y se bate hasta que esté cremoso.
Sin parar de batir los ingredientes anteriores, se agrega tanto el huevo, ligeramente batido, como la cucharadita de esencia de vainilla (queda más rico si usa extracto de vainilla). Se incorpora a la mezcla la harina y cacao y después el buttermilk, y se bate unos minutos a velocidad media para que todo se integre formando una masa homogénea. Un poco antes de acabar de remover con las palas, se añade una cucharadita de vinagre mezclado con bicarbonato.
Una vez que la mezcla forma una crema suave y sin grumos, se coge una cuchara para servir helados, si se dispone de una, o sino una cuchara normal, para repartir la masa por los moldes. Es importante que tengan todas las cápsulas la misma cantidad, aproximadamente, hasta las dos terceras partes de su capacidad, para que se horneen y suban por igual, lo que facilitará su posterior adorno o decoración superior.
Comments